Ancla de barco pudo provocar derrame de petróleo en California

Elsy Pineda

[post_content_prefix] El ancla de un barco pudo haber causado el derrame de petróleo en California tras quedar enganchada, arrastrar la tubería del oleoducto y provocar un corte de 13 pulgadas, de acuerdo con una investigación preliminar. 

Las autoridades creen haber identificado la fuente del derrame de petróleo en la costa de California, que ha cerrado playas y ha amenazado a la vida silvestre. 

La fuente de la fuga, que arrojó hasta 144 mil galones de petróleo crudo en el Océano Pacífico, frente a la costa de Huntington Beach, probablemente se redujo a un corte de 13 pulgadas encontrado en una sección de 4 mil pies de la tubería, que fue arrastrada unos 105 pies hacia un lado.

LEE: Exhiben retraso de 12 horas para atender derrame de petróleo en California

“La tubería se ha tirado esencialmente como una cuerda de arco. Por lo tanto, en su punto más ancho está a unos 105 pies de donde estaba. Por lo tanto, es casi un semicírculo”, dijo Martyn Willsher, director ejecutivo de Amplify Energy, en una conferencia de prensa. 

El descubrimiento puede proporcionar información sobre el origen de la fuga, pero no la causa. Las autoridades aún están investigando qué precipitó el desplazamiento y la fractura en la tubería, aunque ya tienen sus sospechas. 

Un informe preliminar indica que la rotura parcial podría haber sido causada por un ancla que enganchó la tubería, según dijo la Administración de Seguridad de Materiales Peligrosos y Tuberías del Departamento de Transporte en un aviso a Amplify Energy, el propietario del oleoducto.

Por lo pronto, no hay confirmación de un barco sobre el sitio del derrame, pero un equipo de respuesta está trabajando con otras agencias para determinar si un barco estaba en el área, informó la capitana Rebecca Ore, oficial al mando del Sector de la Guardia Costera en Los Ángeles.

LEE: Derrame de más de 3 mil barriles de petróleo daña costa del sur de California

¿Cuándo se reportó la fuga?

Los investigadores de la fuga también buscaron aclarar el cronograma de cuándo las autoridades y la compañía del gasoducto se enteraron del derrame y qué hicieron en respuesta.

El Comando Unificado dijo que el Centro Nacional de Respuesta recibió por primera vez un informe de un brillo desconocido de fuente desconocida el viernes por la noche.

“Este tipo de informes son comunes y, en muchos casos, el brillo informado puede ser una filtración natural de aceite o brillo que nunca se encuentra”, dijo el Comando Unificado en un comunicado de prensa. 

Tripulaciones de la Oficina de Prevención y Respuesta a Derrames del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California fueron a investigar antes del amanecer, pero las condiciones eran nebulosas y la tripulación regresó a la costa, dijeron las autoridades.

“La Guardia Costera y el Alguacil del Condado de Orange se desplegaron en la primera luz una vez que se levantó la niebla para investigar. Un avión de la Guardia Costera fue desviado para apoyar la investigación. El sábado por la mañana, la compañía confirmó una liberación de petróleo de un oleoducto”, dijo el Comando Unificado.

LEE: Cómo impactó el 11 de septiembre los precios del petróleo y cómo lo sigue haciendo

El cronograma confirma que las autoridades de California fueron notificadas el viernes por la noche de los informes de un brillo de petróleo en el sitio del derrame, más de 12 horas antes de que Amplify Energy lo informara a funcionarios estatales y federales, según los documentos.

En una conferencia de prensa el lunes, Willsher de Amplify dijo que el personal de la compañía detectó brillo el sábado por la mañana, no el viernes por la noche, y destacó que no hubo avisos de una posible fuga antes de ese día. 

En la “orden de acción correctiva” del departamento de transporte, Amplify Energy está dirigido a cerrar la tubería afectada por completo, proporcionar registros de mantenimiento e inspección y completar un análisis de la causa raíz de la falla, solo entonces puede enviar un plan para reanudar el funcionamiento.

[bc_video video_id=”6275583999001″ account_id=”5443452546001″ player_id=”H9lHBR6NS” embed=”in-page” padding_top=”56%” autoplay=”” min_width=”0px” playsinline=”” picture_in_picture=”” max_width=”640px” mute=”” width=”100%” height=”100%” ]

Con información de CNN.

Suscribe Form Desktop

CONTACT US!

Submit your suggestions and questions

Nbc Palm Spring Logo

Download our App

Apple Store Logo

Play Store Logo