Multan supermercados “El Super” por obligar a empleados a trabajar con COVID-19

Saddam Aguayo

[post_content_prefix]La Oficina del Comisionado Laboral de California anunció el martes que ha multado a una cadena de supermercados del sur de California por no pagar o retrasar la licencia por enfermedad con paga a 240 trabajadores afectados por COVID-19 en 38 tiendas, incluidas tres en el condado de San Diego.

Bodega Latina, que opera como “El Super”, recibió una multa de $1,164,500 después de que una investigación descubrió que “algunos trabajadores fueron obligados a trabajar mientras estaban enfermos, a otros se les dijo que solicitarán el desempleo mientras estaban en cuarentena o en aislamiento, mientras que otros esperaron meses para recibir el pago”, según la Oficina del Comisionado Laboral.

A algunos trabajadores enfermos se les dijo que hasta que recibieran los resultados de sus pruebas, tenían que ir a trabajar incluso cuando mostraban síntomas de COVID-19, dijo la Oficina del Comisionado Laboral.

A los que necesitaban auto cuarentena se les dijo que solicitarán desempleo o discapacidad para cubrir su tiempo de aislamiento, mientras que a otros se les negó tiempo libre para aislarse cuando los miembros de su hogar dieron positivo por COVID-19, según la agencia.

En julio, la cadena fue citada por la Oficina del Comisionado Laboral por violaciones similares que afectaron a 95 trabajadores en tres tiendas en Los Ángeles, Lynwood y Victorville.

La comisionada laboral Lilia García-Brower dijo que después de las citaciones de julio, “escuchamos de trabajadores adicionales a quienes se les negó o retrasó su licencia por enfermedad. Ampliamos el alcance de nuestra investigación para capturar a la mayor cantidad posible de trabajadores afectados por estas violaciones y brindarles lo que se les debe”.

Las últimas violaciones dieron lugar a citaciones en tres ubicaciones del condado en San Diego, Escondido y Oceanside.

Según los reportes, la investigación comenzó en septiembre de 2020 luego de quejas de los trabajadores y una remisión del Sindicato Internacional de Trabajadores Comerciales y de Alimentos Unidos, que representa a los trabajadores de las tiendas de supermercados. La agencia dice que los trabajadores no fueron informados constantemente sobre sus derechos a una licencia por enfermedad remunerada suplementaria si se veían afectados por COVID-19.

García-Brower dijo: “La licencia por enfermedad suplementaria con goce de sueldo es una herramienta para proteger a nuestras comunidades al detener la propagación del COVID-19 en el lugar de trabajo”.

La ley de Licencia por enfermedad suplementaria paga de California, que expiró el 30 de septiembre, requería que los trabajadores de California en negocios con más de 25 trabajadores recibieran hasta dos semanas de licencia por enfermedad remunerada suplementaria si se ven afectados por COVID-19. Se hizo cumplir la ley por cualquier violación que ocurrió entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de septiembre de 2021.

[bc_video video_id=”6279116836001″ account_id=”5443452546001″ player_id=”H9lHBR6NS” embed=”in-page” padding_top=”56%” autoplay=”” min_width=”0px” playsinline=”” picture_in_picture=”” max_width=”640px” mute=”” width=”100%” height=”100%” ]

Suscribe Form Desktop

CONTACT US!

Submit your suggestions and questions

Nbc Palm Spring Logo

Download our App

Apple Store Logo

Play Store Logo